Tarifas de Hermann calderas vigentes en 2017.
Os dejamos el enlace al PDF de las tarifas: TARIFA PDF Calderas
Acerca de Hermann
Esta gran empresa posee una gama de calderas murales mixtas compuesta por modelos de circuito estanco, bajo NOx y condensación con elementos de alto componente tecnológico y gran fiabilidad, magníficas prestaciones en calefacción y gran capacidad de producción de agua caliente sanitaria para aportar un gran confort.
Compactas, producidas con materiales de alta calidad y las últimas novedades técnicas, fáciles de instalar, utilizar y mantener, cuentan con un circuito electrónico que incorpora de serie toda la programación y características necesarias para garantizar una buena compatibilidad con las instalaciones solares térmicas.
Consejos para la instalación
- La instalación de la caldera siempre debe hacerla un técnico autorizado, cuyo contacto le puede facilitar el fabricante o el vendedor de la caldera o la empresa que le suministre el gas.
Cuando termine su trabajo, sepa que tiene obligación de entregarle un certificado de instalación en un impreso oficial expedido por la Delegación de Industria de su comunidad autónoma.
- Antes de nada tendrá que ver si en su vivienda hay un conducto de salida de gases. En caso de que lo haya, entérese, además, si es individual o colectivo. En este último caso, es probable que la comunidad no permita conectar a la salida calderas de tiro forzado. Desde luego, lo que no se puede es conectar a un mismo conducto campanas extractoras y calderas o calentadores.
Si no existe ese conducto del que le hemos hablado, le tendrán que hacer un agujero en la fachada. Por él sacarán un tubo que comunicará su caldera con el exterior. Cómo debe hacerse esa instalación está regulado por una normativa, el RIGLO (Reglamento de Instalaciones de Gas en Locales destinados a usos domésticos, colectivos o comerciales), que el instalador, si es autorizado, debe conocer.
- Algunas comunidades de propietarios tienen normas propias acerca de las instalación de las calderas (en el interior o en exterior). Si no es así, usted puede elegir donde colocarla. Al tratarse de una caldera estanca, como las analizadas, no hay ningún riesgo por instalarla en la cocina, e incluso dentro de un armario, por ejemplo. El único inconveniente es que ocupa espacio. Si la instala en el exterior quizás le estorbe menos, pero el consumo de la caldera será mayor. Allí, en los meses fríos, la temperatura es más baja que en el interior de la vivienda y a la caldera le costará más calentar el agua.